El abogado defensor aseguró que se presentaron pruebas contundentes durante la audiencia celebrada en Pachuca
Luego de que Percy Leonardo E. B., líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), fuera vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado, su defensa legal anunció que promoverá un amparo federal en contra de dicha resolución.
La vinculación fue determinada durante una audiencia privada de casi 12 horas, que concluyó la madrugada de este martes, a cargo de la jueza Areli Sánchez Lazcano. Percy fue detenido una semana antes, y desde entonces se mantenía en espera de la audiencia inicial.
También te puede interesar: Vinculan a proceso a Percy E.B., líder sindical del SUTSMP
Al término de la diligencia, aproximadamente a las 3:00 de la mañana, su abogado defensor, el exjuez David Montaño Olvera, atendió a medios de comunicación para ofrecer declaraciones sobre lo ocurrido.
Según explicó el jurista, la jueza decidió vincular a proceso a su cliente a pesar de que, según su postura, se presentaron elementos de prueba sólidos que desvirtúan la acusación, así como inconsistencias en el caso.
Ante ello, Montaño Olvera indicó que recurrirán a instancias federales para solicitar que se revise la legalidad de la determinación judicial y, en su caso, revertir la medida impuesta.
“Somos muy respetuosos, pero no coincidimos con los criterios de la jueza. Presentamos pruebas muy contundentes: testigos, peritajes, documentos oficiales… Aun así, la autoridad determinó vincularlo a proceso”, comentó el abogado.
No obstante, descartó que el proceso esté sesgado o influido políticamente. Afirmó que el desacuerdo se basa en lo que considera una falta de congruencia en los criterios jurídicos aplicados, aspecto que buscarán evidenciar en los recursos que presentarán ante la justicia federal.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH