No habrá dedazo en elección de procurador, aseguran diputados
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El diputado presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso de Hidalgo, Víctor Osmind Guerrero Trejo, aseveró que la elección del próximo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) será realizada con base en criterios específicos y no será “al dedazo”.

Este pronunciamiento fue respaldado por los demás integrantes del colegiado, Felipe Lara Carbajal, José Luis Espinoza Silva y Claudia Lilia Luna Islas.

Por su parte, Luna Islas afirmó que son un total de 10 criterios los que se evalúan en las entrevistas, entre los que se incluyen la experiencia, el proyecto propuesto para la dependencia, así como el conocimiento del área de trabajo, entre otros.

Respecto a los señalamientos que ubicaban a Zayda Berenice Meneses Meneses como familiar del gobernador Omar Fayad, los legisladores afirmaron que la entrevistada negó que hubiese algún vínculo sanguíneo.

Además, en el caso de Perla Xóchitl Olvera Mota, la candidata que no cumplió con los requisitos según la secretaria de Gobierno estatal, pero que sí le fue asignado un horario para entrevista, afirmaron que decidirán si procederán a realizar el cuestionamiento o se descartará.

Foto: David Martínez

Por otra parte, el legislador Guerrero Trejo afirmó que buscarán que antes de que concluya la LXIV Legislatura se vote el dictamen para iniciar la transición de Procuraduría a Fiscalía, por lo que, si bien el nombramiento de procurador será para los siguientes cinco años, de acuerdo con la constitución, posteriormente se votará si se debe realizar un proceso de nombramiento de un fiscal o si el procurador adquirirá dicho cargo.

Irving Cruz  Pachuca

Ayer comenzaron las entrevistas de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso de Hidalgo para elegir al nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad