fbpx
HidalgoRegionesValle del Mezquital

Decomisó la Profepa los animales del zoológico de Ixmiquilpan


El parque Benito Juárez, en Ixmiquilpan, ya no cuenta con animales en exhibición, debido a que fueron decomisados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) durante la administración de Pascual Charrez.

La Secretaría de Desarrollo Social municipal informó que solo cuenta con ocho gansos, los cuales están resguardados en un domicilio particular, en tanto se evalúan los daños causados por la reciente inundación.

De acuerdo con documentos en poder de Criterio, los animales que se mantenían dentro de ese espacio fueron entregados a la Profepa para su reubicación en otro sitio con mejor atención.

Se trata de dos zorras grises, dos monos arañas, tres tortugas, un par de cocodrilos y un ejemplar de pecarí, que formaban parte del zoológico de Ixmiquilpan hasta 2019, cuando los decomisaron.

En 2016, la Profepa ya había emitido una orden de aseguramiento de esas especies, así como de dos lechuzas campanario, dos martuchas y un búho cornudo.

Incluso, en los antecedentes, se tenían identificados más animales dentro del parque, como coyotes y monos aulladores.

De forma extraoficial, se informó que, durante la gestión de Pascual Charrez, ingresaron perros callejeros a una jaula de los monos y mataron a dos.

La Secretaría de Desarrollo Social desconoce el paradero de los ejemplares en la actualidad.

La semana pasada, a raíz de las inundaciones hubo peticiones de rescatar a los animales, pero se informó que no había en el lugar.

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Te puede interesar En una semana, mil 633 contagios de coronavirus en Hidalgo

Durante la primera semana en la que Hidalgo estuvo en semáforo epidemiológico naranja, lo que representa riesgo alto de propagación de Covid-19, la entidad sumó mil 633 nuevos contagios, de acuerdo con información de los reportes técnicos diarios, emitidos por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Tan solo ayer, se registraron 121 nuevas infecciones, por lo que el acumulado ascendió a 57 mil 692 desde la llegada del virus SARS-CoV-2 a Hidalgo, en marzo del 2020.

Noticias relacionadas

Back to top button