Decomisa FGR 50 mil litros de hidrocarburo
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

En un operativo realizado en la colonia Guadalupe Victoria, de Cuautepec de Hinojosa, elementos de diferentes corporaciones policiacas aseguraron, aproximadamente, 50 mil litros de hidrocarburo, así como mil 66 metros de manguera y 370 contendores de diversos tamaños, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo.

Derivado de una denuncia anónima, el Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación, con la que obtuvo la autorización para los cateos de tres inmuebles.

En la movilización participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y los Servicios Periciales de la institución, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), Policía estatal y ministerial, quienes realizaron un despliegue inmediato de recursos humanos.

Además del material asegurado, se clausuraron y repararon tres tomas clandestinas, las cuales se encontraban ubicadas sobre un mismo ducto perteneciente a Pemex. El MPF continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

En su edición de ayer, Criterio informó que, con mil 767 procedimientos iniciados, Hidalgo se ubicó como el estado con el mayor número de denuncias por delitos en materia de hidrocarburo en 2019, seguido de Estado de México, con mil 525, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Redacción

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad