Declaran desierta la licitación de servicios médicos para alcaldía de Pachuca
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

El comité de adquisiciones de Pachuca declaró desierta la licitación MPS-SA-LP-02-21 para contratar los servicios médicos para el personal del ayuntamiento.

De acuerdo con el fallo, la alternativa presentada por la Cruz Roja delegación Pachuca “no reúne, conforme a los criterios de adjudicación establecidos en la convocatoria, las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas, en virtud de que el monto ofertado es mayor al disponible en el ayuntamiento”.

El pasado 17 de marzo, esa institución fue la única en presentar una propuesta de 27 millones de pesos para atender a 4 mil 490 trabajadores, sindicalizados, inspectores y personal de Seguridad Pública.

Aunque cuatro habían manifestado su intención de participar en la licitación: Médica Ideas SA de CV, Unidad Médica El Palmar AC, Cruz Roja Mexicana delegación Pachuca y David Morales Rodríguez, representante de la Clínica Marfyl.

Las dos últimas han prestado el servicio médico, pero los sindicalizados han denunciado que es deficiente y negligente.

El alcalde Sergio Baños Rubio indicó que no hay suficiente recurso para atender el tema, pero se busca la manera de seguir brindando la prestación, toda vez que el 31 de marzo concluye el contrato con el actual prestador del servicio.

“Me dicen que no alcanza la lana, porque traemos un recorte presupuestal de 250 millones de pesos y una deuda de 80 millones que se cubren con el presupuesto 2021, es una situación compleja que estamos atravesando”, dijo.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad