Ahora una decena de verificentros se ampararon contra la inoperatividad
 
Hace (22) meses
 · 
decena verificentros ampararon inoperatividad
Compartir:

Un total de 10 verificentros se sumaron a las acciones jurídicas que buscan revertir la revocación de las concesiones para operar centros de verificación vehicular en la entidad, de los cuales dos lograron una suspensión provisional, por lo que podrán continuar en funcionamiento en lo que se resuelven los juicios de amparo.

Criterio realizó una búsqueda de estos recursos en la lista de acuerdo del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en la que se pudo hallar una decena de demandas en contra de las resoluciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Del total, sobresalen dos juicios, en los que se concedieron las suspensiones provisionales de los actos reclamados, ambos radicados en el Juzgado Tercero de Distrito.

Uno de ellos está identificado con el expediente 889/2022, promovido por el titular de la Unidad de Verificación Vehicular 9, con domicilio en avenida Universidad 505, en la colonia Ceuni, perteneciente a Mineral de la Reforma.

Buscan amparo verificentros Hidalgo
Ahora una decena de verificentros se ampararon contra la inoperatividad Foto: Oscar Sánchez

En el documento se ordena a la autoridad estatal abstenerse de revocar la autorización para operar dicho centro, clausurarlo, solicitar la entrega del equipo dado en comodato y prohibirle que continúe en funcionamiento, hasta en tanto se les notifique la resolución que se dicte sobre la suspensión definitiva de su concesión.

En el juicio 937/2022, promovido por el representante de la Unidad de Verificación Vehicular 17, ubicada en Morelos Poniente 93, en Apan, la resolución va en el mismo sentido que la sentencia anterior.

SE AMPARAN

Son 15 verificentros los que han recurrido a promover juicios de amparo para revertir la revocación de los permisos, efectuada por la Semarnath

En total, 49 de las 52 concesiones fueron anuladas

El lunes pasado, un centro de la colonia Real del Valle, en Pachuca, abrió sus puertas y prestó el servicio, luego de haber obtenido una suspensión provisional

Giovanny Flores | Pachuca

Este jueves, Hidalgo superó los 95 mil casos acumulados de Covid-19, de acuerdo con el reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad