fbpx
HidalgoNoticias

Deberá anteponerse la salud a los comicios, dice PAN


El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Cornelio García Villanueva, manifestó que antes de fijarse una fecha, el sector Salud deberá determinar cómo se encuentra el estado en relación a la contención del virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, pues ante todo “debe anteponerse la salud de los ciudadanos sobre la contienda electoral”.

Precisó que estarán atentos a lo que las autoridades electorales y de Salud informen respecto a la reanudación del proceso electoral para la renovación de los 84 ayuntamientos en Hidalgo.

Dijo que aunque existen tres fechas posibles por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), el partido deberá idear nuevas formas de acercarse a la ciudadanía a través de las plataformas digitales o redes sociales, ya que podría ser una opción para poder tener ese contacto además del presencial, pues aún no se sabe en qué grado estaría presente el agente viral en la entidad.

“Sin duda, la pandemia nos ha dejado diferentes modos de hacer las cosas, evidentemente ya no podemos hacer lo mismo de antes; debemos usar las tecnologías, hacer llegar el mensaje de manera virtual. Como partido buscamos actualizarnos, pues si no lo hacemos estamos condenados a perder contacto con la población”, afirmó García Villanueva.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button