Debe Tepeji aclarar 28.9 mdp: ASEH
 
Hace (25) meses
 · 
Debe Tepeji aclarar 28.9 mdp: ASEH
Compartir:

Tepeji del Río deberá aclarar el destino de 28 millones 964 mil 686.29 pesos, señaló la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

De acuerdo con el informe del organismo autónomo de la Cuenta Pública 2020, el Cabildo aprobó en la 48 sesión ordinaria, del 6 de septiembre de 2018, la desincorporación de bienes de 2017.

Sin embargo, no justificó la razón por la que fueron dados de baja. Además, “no existe remuneración que determine algún costo de recuperación por 3 millones 208 mil 752.50 pesos”.

Mediante inspección física, se observó que los bienes (sin especificar cuáles) no se encuentran en propiedad, ni resguardo del municipio y se desconoce su destino.

Por otra parte, la actual administración presentó una denuncia ante la ASEH debido a que, después de analizar las boletas de predial, estados de cuenta bancarios, actas circunstanciadas y entrevistas con los contribuyentes, detectó cobros por 7 millones 741 mil 983.09 pesos por concepto de Impuesto Predial a diferentes personas.

Sin embargo, dicha cantidad no fue registrada en la contabilidad del ayuntamiento; además, no fue depositada en las cuentas bancarias públicas.

Respecto a obras con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fismdf) 2017 para la construcción del tanque séptico de aguas residuales en Melchor Ocampo, se realizaron erogaciones por 865 mil 40pesos, sin la comprobación legal de que los trabajos de infraestructura fueron ejecutados.

Lo anterior corresponde al 40 por ciento de un lote para manejo de las aguas biodigeridas, instalación y puesto en marcha de equipamiento para la generación de energía fotovoltaica y malla ciclónica perimetral, entre otras irregularidades detectadas.

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar: Sistema del C2 no opera: ASEH

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad