Debate es un concurso de lectura: Julio Menchaca
 
Hace (22) meses
 · 
Debate concurso lectura Julio Menchaca
Compartir:

Julio Menchaca Salazar, candidato a la gubernatura por Juntos Hacemos Historia, decidió no asistir al tercer y último debate que organizó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) con los aspirantes a encabezar el Poder Ejecutivo.

El morenista dijo que por estrategia optó por  no acudir al encuentro con los otros dos candidatos y la candidata y calificó al ejercicio de ser “un concurso de lectura”.

“No voy a asistir al debate, lo decidimos en el equipo. He asistido al primero y al segundo, y fue un concurso de lectura. Nos dieron a todos los candidatos y a la candidata las preguntas que hizo la población y nos dieron suficiente tiempo para poderlos estudiar. Yo les pedí en el último debate que habláramos con lo que tenemos aquí (cabeza) y acá (corazón), con lo que sabemos del estado, para que sea un verdadero debate, si no es un concurso de lectura”, mencionó en entrevista con medios de comunicación, tras acudir a la firma del compromiso Bienestar Pro-Animal, en el parque Pasteur, en Pachuca.

Asimismo, consideró que si el tema principal se enfocaba a su inasistencia significará que habría ganado: “Si logran, los que van a asistir, hablar de ellos, de sus propuestas, van a sacarle provecho al debate […], si el tema voy a ser yo, entonces habré ganado también este debate”, consideró.

Menchaca Salazar descartó que al no asistir perdiera la oportunidad de presentar sus propuestas en materia de seguridad pública, desarrollo social y economía, de los cuales trató el encuentro, pues dijo que en su programa de gobierno ya dio a conocer sus planteamientos.

“Yo presenté mi programa de gobierno, esos temas están en la exposición que dimos. El no comentarlos en ese foro no quiere decir desestimarlos, forman parte muy importante de lo que va a ser mi gobierno, junto con los otros que se han tratado”, dijo.

Giovanny Flores I Pachuca

Ante el incremento de casos activos de Covid-19 en Hidalgo, la ocupación hospitalaria registra un leve aumento en dos de las tres modalidades de atención, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 horas
title
Hace 3 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad