“De tener miedo no estaría aquí”: dice Paco Olvera en arranque de campaña

Tras las denuncias públicas que han surgido durante los últimos meses contra él y que son situadas durante su gestión estatal, de 2011 a 2016

 
Hace (1) meses
 · 

Foto. Juan Martínez

Compartir:

Este viernes 1 de marzo el candidato a ser diputado federal por el distrito VI con cabecera en Pachuca, Francisco Olvera Ruiz, inició su campaña electoral en la plaza Independencia de la capital hidalguense, ante representantes de las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Acción Nacional (PAN) y del de la Revolución Democrática (PRD) y su militancia.

Por los próximos tres meses el exgobernador aseguró que caminará las calles de Pachuca para conocer las carencias y puntos a reforzar de la ciudad en todos sus sectores, comenzando con el comercial, ya que inmediatamente se reuniría con vendedores para saber su situación actual.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En días pasados, Olvera Ruiz presentó a su equipo de campaña, en el que figuran priistas de renombre como Jorge Alberto Jonguitud Falcón, Roberto Pedraza Martínez, Alfredo Bejos Nicolás y Salvador Elguero Molina.

Denuncias no intimidan

Al ser cuestionado sobre las denuncias públicas que han surgido durante los últimos meses contra él y que son situadas durante su gestión estatal, de 2011 a 2016, Paco Olvera, como le denominan sus seguidores, aseguró que no le intimidan, pues de ser así no estaría en esta contienda electoral.

Asimismo, les quitó el mote de denuncias públicas, pues aseguró que únicamente son señalamientos que hasta el momento no se han podido comprobar y que afirmó desmentirá en los siguientes días.

Las dos acusaciones más mediáticas de las que es señalado Olvera Ruiz consisten en que, de acuerdo con Pablo “N”, quien fungía como tesorero de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y a quien se le vinculó a proceso por presunto desvío de recursos, señaló, mediante una carta escrita desde el Cereso de Pachuca, que el principal beneficiado de dicho desfalco que ronda los 687 millones de pesos, era el entonces gobernador, por lo que lo acusó de traición.

Aunado a ello, la actual Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo, informó sobre un presunto adeudo que dejó durante su etapa como mandatario estatal con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cifra que asciende a 5 mil millones de pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 18 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad