De 50 mdp, la multa si no acaban el atirantado en el primer trimestre de 2022
 
Hace (28) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), José Ventura Meneses Arrieta, afirmó que en caso de que la empresa encargada de la construcción del puente atirantado Miguel Hidalgo no concluya la obra en el primer trimestre de 2022, tendría que pagar una fianza de aproximadamente 50 millones de pesos por incumplimiento de contrato.

“El contrato de la empresa terminó el 30 de octubre. A partir de ese día, nosotros le estamos cobrando una cierta cantidad por cada uno de los días de retraso que ellos tengan. Si no terminan en un lapso que ellos nos indicaron, también existe una fianza de incumplimiento de contrato, que es 10 por ciento del monto total de la obra”, aseguró durante el programa A Criterio de…

Afirmó que todavía no se ha puesto en marcha el puente atirantado debido a que la obra está en una fase de auditoría realizada por la propia empresa constructora. No obstante, aseguró que las fechas de arranque de tensado de los tirantes que componen la infraestructura están presupuestadas para enero de 2022.

Respecto a los avances de la autopista Pachuca-Huejutla, informó de tres diferentes tramos: el primero, El Barco-Tianguistengo, tiene un avance de 60 por ciento y se espera concluir para primer trimestre del próximo año; para el de Cerro Colorado-Puente de Venados, comenzaron las licitaciones por parte de la SCT, y para la carretera Puente de Venados-Banco se realizan estudios técnicos.

 

Irving Cruz I Pachuca

El Puente atirantado de la Supervía Colosio en Pachuca estará listo en el primer trimestre de 2022, ya que no cuenta con las condiciones para abrir al tránsito por revisiones a la estructura, las cuales ya audita y solventa el consorcio encargado del proyecto, integrado por Construcciones ASD S.A. de C.V., Grupo Constructor EURA S.A. de C.V y FREYSSINET de México S.A. de C.V., el cual será multado.

Luego de que no se abriera en la fecha anunciada del 30 de noviembre, la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo (SOPOT) explicó las razones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (60) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad