De 3 a 4 incendios cada día sofocó Protección Civil en Pachuca
 
Hace (60) meses
 · 

La mayoría de los casos han ocurrido en lotes baldíos. Foto: Luis Soriano

Compartir:

En lo que va de la temporada de calor, la semana del 11 al 17 de marzo ha sido en la que más incendios ocasionados por altas temperaturas se han registrado, pues la Dirección de Protección Civil (PC) de Pachuca sofocó de tres a cuatro deflagraciones por día, afirmó el titular de la dependencia, Hugo León Cruz; sin embargo, no precisó el total.

“Ahorita, como ha descendido (el calor), son menos los reportes”, mencionó en entrevista con Criterio.

Agregó que la mayoría de los casos han ocurrido en lotes baldíos, debido a la acumulación de pasto o hierba seca, así como en tierras de cultivo, cuyos dueños intentan limpiar prendiendo fuego.

El brigadista aseveró que, hasta el momento, los incendios por altas temperaturas no han ocasionado intoxicaciones de personas ni pérdidas humanas o materiales.

León Cruz señaló que en marzo de 2018 ayudaron a sofocar la quema del cerro La Minerva, en el que 90 hectáreas de pastizales resultaron afectadas. Detalló que este año la deflagración más extensa ha sido de 2 hectáreas y logró ser extinguida al instante.

León Cruz recomendó no quemar basura ni tirar colillas de cigarros o cualquier cosa que pueda ocasionar un incendio, y pidió reportar cualquier incidente al 911 o a la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca.

“En caso de que sea considerable (el fuego), nos coordinamos con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) o Bomberos del estado para finiquitar el incendio”, agregó el funcionario.

HIDALGO, EN EL TOP 10

El jueves, Criterio publicó que la semana del 8 al 14 de marzo, con nueve incendios, ubicó a Hidalgo en la posición 10 de las entidades con más superficie afectada por deflagraciones —118 hectáreas—, de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor)

En su reporte, la dependencia señaló que San Luis Potosí registró el mayor daño: 779 hectáreas

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/destacado/llegara-uber-eats-a-pachuca-esto-tienes-que-hacer-para-unirte

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad