Darán $600 mil a DIF para UBR en La Reforma
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

El gobierno federal transferirá al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Hidalgo 600 mil pesos para el equipamiento de una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ubicada en Mineral de la Reforma, de acuerdo con el convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Según el acuerdo, el recurso federal será otorgado del organismo nacional al estatal como parte del subsidio para la ejecución del Programa de Atención a Personas con Discapacidad correspondiente al ejercicio fiscal 2021.

El DIF de Hidalgo tendrá que aplicar el financiamiento exclusivamente en el equipamiento de la UBR, por lo que deberá presentar informes trimestrales de los avances físicos y económicos del proyecto a la Dirección General de Rehabilitación e Inclusión de su homónimo nacional durante los primeros 10 días hábiles posteriores al periodo del cual se rendirán cuentas. Asimismo, deberá entregar un dictamen final sobre los resultados y alcances obtenidos por la ejecución de los recursos económicos.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo tendrá que promover acciones de contraloría social en las localidades beneficiadas por el Programa de Atención a Personas con Discapacidad, así como aceptar y facilitar la realización de visitas de supervisión y brindar oportunamente la información y documentación desagregada por rubro que le solicite el DIF federal.

Esta Unidad Básica de Rehabilitación ofrece servicios de terapias físicas, ocupacionales, de lenguaje y psicológicas, así como consultas médicas.

Recurso, para unidad básica de rehabilitación

  • La federación transferirá al DIF de Hidalgo 600 mil pesos para el equipamiento de una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Mineral de la Reforma
  • El subsidio es parte del Programa de Atención a Personas con Discapacidad

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad