Dará el Senado capacitación a los funcionarios
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Mediante un convenio entre el gobierno estatal y el Senado de la República, se brindará capacitación a funcionarios hidalguenses, a fin de promover su profesionalización y de esta manera puedan otorgar servicios de calidad a los ciudadanos.

Dicha acción fue formalizada ayer, a través de la firma del acuerdo por el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien explicó que se aprovechará la infraestructura y experiencia de la cámara alta para promover una mejor preparación de los integrantes del servicio público estatal.

Ante el senador Ricardo Monreal Ávila y sus homólogos Navor Rojas Mancera, María Merced González y Nuvia Mayorga Delgado, el mandatario reconoció que el servicio público requiere modernización y especialización.

Pidió a los servidores públicos aprovechar las herramientas de capacitación a distancia para acceder a cursos, talleres y diplomados, que forman parte del convenio, mismo que fue promovido desde su despacho.

Menchaca Salazar anticipó que la Secretaría Particular, a través de la Coordinación de Seguimiento, seguirá manteniendo relación con instancias estatales y nacionales para garantizar espacios de formación para quienes atienden las necesidades de la ciudadanía.

Por su parte, Monreal Ávila consideró que la firma del convenio “es una muestra del compromiso” entre distintas instituciones para promover la formación de los servidores públicos.

A su vez, el senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la mesa directiva del Senado de la República, dijo que el valor agregado que se brinda a la capacidad humana es lo que hace la diferencia.

El acuerdo permitirá que los funcionarios hidalguenses reciban varias capacitaciones.

 

El senador de la República por Morena Ricardo Monreal Ávila informó que, el próximo sábado, estará el presidente Andrés Manuel López Obrador en Hidalgo, en el marco de una visita oficial.

Hasta el momento, se desconoce el motivo de la visita del mandatario, así como la región del estado en la que estará presente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 horas
title
Hace 16 días
title
Hace 16 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad