Dará Insabi casi mil millones de pesos a Hidalgo
 
Hace (34) meses
 · 
Dará Insabi casi mil millones pesos Hidalgo
Compartir:

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) firmó un convenio con el gobierno estatal para transferir 999 millones 497 mil 695.54 pesos este año, de acuerdo con el convenio de coordinación publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Según el documento, dichos recursos serán aplicados en 2021 para la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos e insumos asociados para las personas sin seguridad social que habiten en el territorio hidalguense.

Además, se establece que el gobierno estatal deberá aportar 699 millones 648 mil 386.88 pesos, por lo que en total se dispondrá de mil 699 millones 146 mil 82.42 pesos.

En el apartado de la distribución del recurso económico, se establece que, como máximo, 50 por ciento puede ser ocupado para el pago de nómina; 32 puntos porcentuales, para la adquisición y distribución de medicamentos, materiales de curación y otros insumos, y el remanente, para el gasto de operación de las unidades médicas de la entidad.

10 cambios que traerá el Insabi

Asimismo, los gobiernos estatal y federal acordaron que todo el personal de salud que sea contratado para este programa deberá contar con seguridad social y las prestaciones establecidas en la ley, por lo que la administración pública de Hidalgo tendrá que enviar un listado nominal de las plazas pagadas con recursos de la federación.

También se contempla que el Insabi retenga recursos y los entregue en especie; es decir, en medicamentos, material de curación y otros insumos asociados a la prestación de los servicios.

Entre los gastos de operación de las unidades médicas, se contempla la adquisición de bienes, como equipo médico, computadoras, impresoras, entre otros.

El titular de Servicios de Salud de Hidalgo y el director del área administrativa tendrán que enviar al Insabi la programación del gasto dentro del primer trimestre del año.

RECURSOS, PARA SEGURIDAD SOCIAL

El Insabi transferirá al estado 999 millones 497 mil 695.54 pesos este año para la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados para las personas sin seguridad social que habiten en el territorio hidalguense

En tanto, el gobierno estatal deberá aportar 699 millones 648 mil 386.88 pesos, por lo que en total se dispondrá de mil 699 millones 146 mil 82.42

Giovanny Flores I Pachuca

La próxima semana aplicarán la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para personas de 50 a 59 años en los municipios de Atitalaquia, Mineral de la Reforma y Tizayuca.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad