Daniel Andrade Zurutuza toma posesión como presidente de Huejutla
 
Hace (40) meses
 · 
Daniel Andrade Zurutuza presidente Huejutla
Compartir:

En una toma de protesta apegada a las normas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, Daniel Andrade Zurutuza, quien fue acompañado por el gobernador Omar Fayad, tomó protesta como presidente municipal de Huejutla.

El nuevo alcalde aseveró que encabezará un gobierno con visión de desarrollo y realizará un trabajo incansable para mejorar la calidad de vida de los pobladores.

El mandatario invitó a sus adversarios a dejar atrás lo ocurrido en las elecciones y a trabajar en beneficio del bienestar de la gente de Huejutla.

La madrugada del pasado sábado, magistrados de la Sala Regional de Toluca del TEPJF revocaron la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y ordenaron que se respete la decisión en las urnas, que favorece al PESH y la fórmula que encabezaron Andrade Zurutuza y José Pilar López, luego de que el organismo autónomo local anulara la elección por presuntamente haber violado el principio de laicidad.

El 13 de diciembre, Criterio publicó que, tras ser ratificado como presidente electo de Huejutla de Reyes por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Daniel Andrade Zurutuza expresó que siempre ha actuado “en apego a derecho y la legalidad”, lo que se demostró en la voluntad de los habitantes.

El alcalde, emanado del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), convocó a la unidad a todos los actores políticos y consideró que se generarán “cambios importantes” para los huejutlenses durante los próximos cuatro años.

Salomón Hernández I Huejutla

A 100 días del 5 de septiembre —cuando original y constitucionalmente se contemplaba que asumieran el cargo—, hoy candidatos electos de 82 de 84 ayuntamientos de Hidalgo rendirán protesta al cargo de alcaldes, regidores y síndicos.

No obstante, en dos municipios se perfila la posibilidad de que se realicen elecciones extraordinarias: Ixmiquilpan y Acaxochitlán.

Lo anterior, pues, en el primero magistrados de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificaron la anulación de los comicios tras acreditar que el candidato ganador, Vicente Charrez Pedraza —del Partido del Trabajo (PT) y hermano de los dos alcaldes anteriores—, incurrió en actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos para posicionar su imagen.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad