fbpx
HidalgoNoticias

Dañados, siete balnearios de Hidalgo por la inundación

El funcionario estatal llevó a cabo una inspección ayer


Sin detallar cuáles, la Secretaría de Turismo de Hidalgo confirmó que siete balnearios de la región del Valle del Mezquital registran afectaciones debido al desbordamiento del río Tula, ocurrida hace días.

Desde el martes pasado, el titular de la dependencia, Eduardo Baños Gómez, ha realizado recorridos en la zona para evaluar los daños, que, hasta el momento, no han sido cuantificados.

El funcionario estatal llevó a cabo una inspección ayer, en coordinación con Juan Florián, representante de la Secretaría de Turismo federal, en centros turísticos que resultaron con daños en su infraestructura, que hasta el miércoles pasado eran puentes colgantes, enseres y palapas.

Baños Gómez dijo que tiene la indicación de brindar atención a dicho sector para afrontar “este terrible acontecimiento”.

El funcionario también estuvo acompañado por otros secretarios del gabinete estatal, como el de Gobierno, Simón Vargas; José Meneses, de Obras Públicas, y Carlos Muñiz, de Desarrollo Agropecuario, a efecto de evaluar y atender el impacto de las intensas lluvias en los balnearios.

Agregó que hay mesas de trabajo para atender los daños que provocó, el 7 de septiembre pasado, la salida del río del su cauce.

Ecoalberto, en Ixmiquilpan; Baño Grande, en Mixquiahuala, y Tlacotlapilco, en Chilcuautla, resultaron con daños en sus instalaciones, aunque todavía no se cuantifican las pérdidas.

Resultaron afectados porque se localizan en la ribera del río Tula, que se desbordó la madrugada del martes y también causó daños en viviendas, comercios y en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio.

Usuarios de redes sociales difundieron imágenes sobre las anegaciones registradas en balnearios del Valle del Mezquital, que es el corredor turístico más importante de este sector.

Hasta el momento, no se tiene una estimación del total de daños económicos de la inundación.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar: Encuentra Semarnath tres cocodrilos pequeños en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button