Dañados, siete balnearios de Hidalgo por la inundación
 
Hace (31) meses
 · 
inundación, balnearios Ixmiquilpan operan normalidad
Compartir:

Sin detallar cuáles, la Secretaría de Turismo de Hidalgo confirmó que siete balnearios de la región del Valle del Mezquital registran afectaciones debido al desbordamiento del río Tula, ocurrida hace días.

Desde el martes pasado, el titular de la dependencia, Eduardo Baños Gómez, ha realizado recorridos en la zona para evaluar los daños, que, hasta el momento, no han sido cuantificados.

El funcionario estatal llevó a cabo una inspección ayer, en coordinación con Juan Florián, representante de la Secretaría de Turismo federal, en centros turísticos que resultaron con daños en su infraestructura, que hasta el miércoles pasado eran puentes colgantes, enseres y palapas.

Baños Gómez dijo que tiene la indicación de brindar atención a dicho sector para afrontar “este terrible acontecimiento”.

El funcionario también estuvo acompañado por otros secretarios del gabinete estatal, como el de Gobierno, Simón Vargas; José Meneses, de Obras Públicas, y Carlos Muñiz, de Desarrollo Agropecuario, a efecto de evaluar y atender el impacto de las intensas lluvias en los balnearios.

Agregó que hay mesas de trabajo para atender los daños que provocó, el 7 de septiembre pasado, la salida del río del su cauce.

Ecoalberto, en Ixmiquilpan; Baño Grande, en Mixquiahuala, y Tlacotlapilco, en Chilcuautla, resultaron con daños en sus instalaciones, aunque todavía no se cuantifican las pérdidas.

Resultaron afectados porque se localizan en la ribera del río Tula, que se desbordó la madrugada del martes y también causó daños en viviendas, comercios y en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio.

Usuarios de redes sociales difundieron imágenes sobre las anegaciones registradas en balnearios del Valle del Mezquital, que es el corredor turístico más importante de este sector.

Hasta el momento, no se tiene una estimación del total de daños económicos de la inundación.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad