Dan seguridad social a 664 mil pobladores de Hidalgo
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Hidalgo es una de las siete entidades del país con mayor población adscrita al programa IMSS-Bienestar, con 664 mil 914 personas, solo después de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Michoacán, Veracruz Norte y Veracruz Sur.

De acuerdo con el gobierno federal, se trata de un esquema que ofrece servicio de salud a habitantes que no cuentan con seguridad social.

Entre 2016 y 2022, en Hidalgo la población adscrita a dicho esquema se incrementó 3.27 por ciento, al pasar de 643 mil 855 a 664 mil 914.

Sin embargo, de 2020 a 2021, dejaron de contar con ese beneficio 962 personas, ya que la base de beneficiarios pasó de 659 mil 491 a 658 mil 529.

El programa  IMSS-Bienestar va dirigido a cualquier persona que no cuente con una protección de seguridad social; asimismo, los servicios que se brindan son gratuitos.

Rechazan 7 estados adherirse al IMSS-Bienestar
Dan seguridad social a 664 mil pobladores de Hidalgo

El 9 de marzo pasado, iniciaron el proceso de federalización para transferir centros de salud y hospitales hacia IMSS-Bienestar en el estado, a fin de reconfigurar el sistema de salud para garantizar el acceso a servicios para las personas sin seguridad social.

La federalización permite la inversión en infraestructura, equipamiento, abasto de medicamentos y contratación de personal.

El objetivo del programa IMSS-Bienestar es contar con un sistema universal, gratuito y orientado a la consolidación de la prevención, atención y rehabilitación, además de la prestación de servicios basados en la atención primaria a pobladores de la entidad.

Yuvenil Torres | Pachuca

Este martes, vecinos del barrio de San Bartolo, en Pachuca, festejaron los 20 años de vida de ¡Un bache!.

Con pastel, las mañanitas, vecinos de dicha colonia se manifestaron para pedir que arreglen este y otros baches que tienen en la zona.

Los colonos invitaron a los medios de comunicación a la calle prolongación Yucatán, para que fueran testigos de la manifestación, en la que aquejaron omisión para su reparación de todas las administraciones municipales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad