Dan prisión preventiva a El Lunares por secuestro exprés

Dan prisión preventiva a El Lunares por secuestro exprés
Dan prisión preventiva a El Lunares por secuestro exprés

Dan prisión preventiva a El Lunares por secuestro exprés

Después de tres horas de audiencia, un juez decretó la medida cautelar de internamiento para Óscar Andrés Flores Ramírez “El Lunares”, presunto líder de la Unión Tepito.

La defensa de Flores Ramírez solicitó la duplicidad del término constitucional para definir si es vinculado a proceso por el delito de secuestro exprés agravado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Dicho delito, amerita la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que, “El Lunares” permanecerá internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El presunto líder del grupo criminal Unión Tepito fue reaprehendido por Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de la Ciudad de México, cuando salía del penal del Altiplano, en Almoloya, Edomex.

Recién fue liberado por una jueza de control federal, gracias a un video, grabado con un teléfono celular por un vecino, el cual evidenció que su captura y la de dos personas más ocurrió de forma distinta a lo señalado por las autoridades.

En las imágenes, transmitidas durante la audiencia y ratificadas por el vecino, se observó que Hugo Armando Flores Rosete fue capturado por elementos de la Secretaría de Marina, quienes, tras sacarlo de su casa, lo subieron a una camioneta tipo Suburban de color blanco.

Así, la defensa de los imputados acreditó que sus clientes no fueron detenidos circulando a bordo de una camioneta Mazda, en posesión de dos armas de fuego, cartuchos y dosis de mariguana y cocaína, como aseguraron los agentes de investigación capitalinos que firmaron el Informe Policial Homologado (IPH).

La audiencia, que inició ayer a las 14:00 horas, fue a través de videoconferencia y a puerta cerrada.

Será el viernes 14 de febrero, cuando el juez de control local determine su situación jurídica.

 

Cristina Hernández
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Mata soldado a más de 20 personas en un centro comercial de Tailandia

Te puede interesar:

Detienen a los responsables del feminicidio de Fátima

Identifican a dos personas relacionadas con feminicidio de Fátima

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que solicitará ordenes de aprehensión contra dos personas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget