Dan precios de material para construcción tras desastres
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, presentó los precios promedio de nueve materiales para construcción y ocho enseres domésticos para Hidalgo, debido a que la dependencia realiza un operativo especial ante los estragos que dejó el paso del huracán Grace y el desborde de tres ríos en la región Tula-Tepeji.

“Son los principales y su precio unitario, no son de mayoreo, son de menudeo, por lo tanto, en dicha entidad no debe de pagarse más de este monto, pero también estamos haciéndolo con los principales bienes domésticos, que son los artículos que están comprando quienes han tenido que padecer las circunstancias de embates de la naturaleza”, aseveró.

En cuanto a la lista de materiales, se presentaron los costos para un bulto de cemento de 50 kilos, cal de 25 kilos, block, dos tipos de castillos, varilla corrugada, lavabo, excusado y tinaco bicapa de mil 100 litros.

Asimismo, en cuanto al menaje, se proporcionaron los valores promedios de cafetera, colchones, estufa, horno eléctrico, lavadora, licuadora, olla de presión y refrigerador.

Según el funcionario, el operativo también se encuentra activo desde la semana pasada en Guerrero, Puebla, Estado de México, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Baja California Sur, Oaxaca y Sinaloa y hasta el momento han realizado 237 visitas “para que ningún vendedor se quiera pasar de rosca”.

Dentro de la conferencia también se indicó que el gas más barato a nivel nacional se vende en Hidalgo, particularmente en Zacualtipán, donde se comercializa a 11.79 pesos por litro, mientras que en el ámbito de kilo se oferta a 21.84, en Zimapán, Huichapan y Tecozautla.

Irving Cruz l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad