Dan a conocer medidas, aforos y horarios para comercios en Hidalgo
 
Hace (32) meses
 · 
Flexibilizarán medidas anti-Covid en centros de trabajo
Compartir:

Alejando Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo, indicó que se reunieron con el Consejo Coordinador empresarial y cámaras de comercio del estado para establecer los lineamientos a seguir para el funcionamiento de los comercios.

Durante la junta, se hicieron adecuaciones para “ponderar las cuestiones sanitarias con las económicas”; además, se indicó la importancia de que los agremiados a estos organismos y la ciudadanía se apaguen a las medidas.

Para determinar los protocolos y analizar las peticiones de los comerciantes, señaló el funcionario, se hizo un grupo de trabajo entre las secretarías de Desarrollo, Salud y Política Pública, así como la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh).

Algunas de las medidas que se van a aplicar son las siguientes: restaurantes, plazas comerciales y supermercados deberán cerrar a las 22:00 horas tener un aforo de 60 por ciento.

En tanto, mercados y tianguis deberán respetar la ocupación mencionada, pero cerrarán a las 20:00 horas; salones de fiesta, mismo aforo, pero conclusión de actividades a la 1:00; balnearios, igual capacidad de personas y cierre a las 21:00 horas.

En lo que respecta a casinos, boliches, billares tendrán que cerrar a las 24:00 y 22:00 horas, respectivamente. 

Los centros religiosos solo podrán tener un aforo de 30 por ciento.

Por su parte, los hoteles podrán funcionar a un 60 por ciento de su capacidad y no tendrán restricción de horario.

Además, indicó Benítez Herrera, quedarán suspendidas las actividades de áreas de juegos electrónicos, zonas de juegos infantiles, eventos masivos, ferias, carnavales, peregrinaciones; asimismo, los encuentros deportivos tendrán que ser a puerta cerrada.

El funcionario externó que estas medidas entrarán en vigor al día siguiente de que sean publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Redacción web

El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, informó que los casos de Covid-19 en jóvenes ha aumentado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad