fbpx
CoronavirusHidalgo

Dan a conocer medidas, aforos y horarios para comercios en Hidalgo


Alejando Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo, indicó que se reunieron con el Consejo Coordinador empresarial y cámaras de comercio del estado para establecer los lineamientos a seguir para el funcionamiento de los comercios.

Durante la junta, se hicieron adecuaciones para “ponderar las cuestiones sanitarias con las económicas”; además, se indicó la importancia de que los agremiados a estos organismos y la ciudadanía se apaguen a las medidas.

Para determinar los protocolos y analizar las peticiones de los comerciantes, señaló el funcionario, se hizo un grupo de trabajo entre las secretarías de Desarrollo, Salud y Política Pública, así como la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh).

Algunas de las medidas que se van a aplicar son las siguientes: restaurantes, plazas comerciales y supermercados deberán cerrar a las 22:00 horas tener un aforo de 60 por ciento.

En tanto, mercados y tianguis deberán respetar la ocupación mencionada, pero cerrarán a las 20:00 horas; salones de fiesta, mismo aforo, pero conclusión de actividades a la 1:00; balnearios, igual capacidad de personas y cierre a las 21:00 horas.

En lo que respecta a casinos, boliches, billares tendrán que cerrar a las 24:00 y 22:00 horas, respectivamente. 

Los centros religiosos solo podrán tener un aforo de 30 por ciento.

Por su parte, los hoteles podrán funcionar a un 60 por ciento de su capacidad y no tendrán restricción de horario.

Además, indicó Benítez Herrera, quedarán suspendidas las actividades de áreas de juegos electrónicos, zonas de juegos infantiles, eventos masivos, ferias, carnavales, peregrinaciones; asimismo, los encuentros deportivos tendrán que ser a puerta cerrada.

El funcionario externó que estas medidas entrarán en vigor al día siguiente de que sean publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Redacción web

Te puede interesar Sube contagio de Covid en jóvenes de Hidalgo; Hay 7 niños internados

El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, informó que los casos de Covid-19 en jóvenes ha aumentado.

Noticias relacionadas

Back to top button