Dan banderazo de salida al programa Héroes Paisanos
 
Hace (28) meses
 · 
Compartir:

Como parte del Operativo Invierno 2021, en Actopan, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo inicial al programa Héroes Paisanos, mediante el cual dichas instancias recibirán a los migrantes hidalguenses en su retorno al estado para pasar las fiestas decembrinas con sus familias.

“Esta es la ocasión que tenemos los servidores públicos para demostrar la vocación de atención al prójimo, brindándoles el acompañamiento que los paisanos requieren para venir a su patria con seguridad y posteriormente volver a su lugar de trabajo”, indicó Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno.

Destacó el papel de los connacionales en la estabilidad de México y la Estados Unidos, ya que mantienen activas las economías, pues tan solo en 2020, los migrantes hidalguenses enviaron mil 23 millones de dólares a sus familias.

Vargas Aguilar recordó la gira de trabajo que el gobernador Fayad realizó en meses pasados en el estado de Florida, en la que dijo que “aunque no se encuentre en la entidad, existe un compromiso por parte del gobierno con cada hidalguense”.

Además, coincidió con Esther Martínez Zúñiga y Óscar Javier González Hernández, titulares de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Hidalgo y de la oficina de representación de la Secretaría de Gobernación en Hidalgo, respectivamente; quienes aseguraron que los migrantes tienen en el presidente López Obrador a un aliado que vela por su seguridad durante su traslado y estancia en México.

Durante esta temporada se espera la llegada de 10 mil a 15 mil paisanos en Hidalgo. A nivel nacional se estima el retorno de 400 mil paisanos, aproximadamente.

Se estima que cerca de 370 mil hidalguenses en Estados Unidos pertenecen a federaciones, clubes y asociaciones. El gobierno de Hidalgo mantiene acciones coordinadas con 31 de estas agrupaciones.

 

Redacción I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad