Dan 5 años de cárcel a feminicida de Mariana
 
Hace (26) meses
 · 

Dan 5 años de cárcel a feminicida de Mariana

Compartir:

Por ser menor de edad, dan cinco años de cárcel a asesino de Mariana, joven desaparecida en Tlahuelilpan.

Una sentencia de cinco años de prisión fue la que se dictó contra el homicida de la joven Mariana, quien fue vista con vida por última vez en su natal Tlahuelilpan, el 2 de agosto de 2020, y su cadáver, encontrado el 10 de agosto en la localidad Santa María Bathá, en Chilcuautla.

De acuerdo con fuentes judiciales, el responsable es menor de edad, por lo que fue juzgado en el Centro de Justicia para Adolescentes.

Por ese motivo, se le aplicó la pena máxima contemplada en los artículos 145 y 164 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, así como los numerales 136 y 137 de la Ley de Justicia Penal para Adolescentes del Estado Hidalgo.

Suspenden juicio presunto feminicida Mariana
Foto: David Martínez

Ambas legislaciones contemplan que la sentencia más rigurosa para menores de edad no deberá exceder de cinco años “cuando el adolescente tenga una edad de entre 14 años cumplidos y 16 no cumplidos al momento de realizar la conducta y de siete años, como máximo, cuando tenga una edad de 16 años cumplidos a 18 no cumplidos”.

El proceso contra el homicida de Mariana se encontraba suspendido desde el 18 de diciembre pasado, fecha en la que se esperaba se dictara la pena, lo que no ocurrió hasta este miércoles.

Aunque fue el 10 de agosto de 2020 cuando se encontró el cuerpo de Mariana, hasta el 14 de septiembre de ese año las autoridades judiciales confirmaron que el cadáver hallado en Chilcuautla correspondía a la víctima.

Redacción

En su conferencia semanal, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, indicó que, en los últimos 15 días, la entidad ha acumulado 2 mil 809 contagios de Covid-19, lo que significa que, en promedio, 187 ciudadanos contraen diariamente la enfermedad respiratoria.

El funcionario estatal aseveró que estas cifras significan un incremento de mil 720 por ciento en la cantidad de personas positivas al virus.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad