Damnificados rechazan que PC de Tula reciba premio
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Integrantes de la Gran Asamblea de Damnificados de Tula de Allende rechazaron el dictamen presentado por el diputado Rodrigo Castillo Martínez ante el Congreso local, mediante el cual se determinó a quienes serán reconocidos con la medalla al Mérito de Protección Civil, ediciones 2021 y 2022.

El galardón correspondiente al año pasado será entregado a la Dirección de Protección Civil (PC) y Bomberos de la ciudad; sin embargo, mediante un breve comunicado, miembros de dicha asociación, conformada por afectados por la inundación de septiembre de la anualidad anterior, externaron su indignación por considerar que, en el momento de la tragedia, el organismo subestimó los riesgos.

En el mencionado escrito, afirmaron que fue la propia población la encargada de salvaguardar la integridad de las familias, ya que, a decir de los damnificados, dicha instancia, perteneciente a la presidencia municipal, “fue la última en actuar”; asimismo, reiteraron que la intervención ante el desbordamiento del río de la ciudad y posterior anegación fue “negligente”.

Prevén que secretarios atiendan a damnificados de Tula
Foto: Miguel Martínez

“Otorgar dicho reconocimiento significaría una burla para la ciudadanía de Tula de Allende, así como para las familias que quedaron afectadas, pues la inundación terminó con nuestro patrimonio”, se pudo leer en la postura de los agraviados.

La anegación del 6 de septiembre de 2021 dejó 17 personas sin vida en el interior del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula; asimismo, según datos de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), 70 mil pobladores perdieron sus casas.

Yuvenil Torres | Pachuca

La realización de compras de manera directa por montos millonarios y la adjudicación de estas a empresas sin oficinas establecidas en el estado son algunas de las irregularidades de las que han señalado a la gestión de Mónica Langarica Bulos, directora del Hospital del Niño, operado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Hidalgo.

Dentro de las supuestas anomalías encontradas se exhiben dos contratos, uno por 2 millones 700 mil pesos y otro por 455 mil 752 pesos, ambos firmados con un proveedor, con razón social Distribuidora de Instrumental Médico e Insumos para la Salud del Valle de México, los cuales se concedieron de manera directa y sin un concurso de licitación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad