Damián Sosa, respaldado por 40 años de experiencia

El aspirante a senador por el PT basa su campaña en el tema del agua, la educación y la seguridad

Imagen: Luis Godínez
 
Hace 21 días
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Su experiencia en la función pública local y federal a lo largo de 40 años, además de su vocación por servir, es lo que motivó a Damián Sosa Castelán para ser el abanderado del Partido del Trabajo (PT) a senador por Hidalgo.

Padre de tres hijos, abuelo de tres nietos, el aspirante por el ente de la estrella, quien se definió como una persona persistente, buscará representar a la entidad en la Cámara Alta del país en estas elecciones del 2 de junio.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Sin embargo, su candidatura no es casualidad, pues señaló que cuenta con una experiencia de 40 años en el servicio público, tanto en cargos locales como federales, para competir por un escaño en el Senado, dijo en entrevista con Criterio.

Los ejes de la campaña de Damián Sosa

El originario de Acaxochitlán y residente en Tulancingo afirmó que basa su campaña en tres ejes rectores, los cuales surgieron de sus recorridos y las consultas que realizó con la población de toda la entidad.

Como primer punto, abordó una problemática no solo local, sino nacional, como lo es el abasto de agua, ya que expuso que por lo menos 53 de los 84 municipios de Hidalgo tienen un severo problema con el suministro del líquido, por lo que, aseveró, pondría énfasis en la materia.

El segundo tema que externó Damián Sosa es la educación, del que comentó que vigilaría la infraestructura de las instituciones para garantizar que en todos los rincones de la entidad se brinde una enseñanza de calidad, mientras que el tercer punto es la seguridad, pues subrayó que el panorama que actualmente se vive “no es el más favorable”.

Las carencias en esas tres vertientes son las que consideró que tienen a Hidalgo como una de las entidades más atrasadas, “con pocos proyectos a futuro”, por lo que son las razones por las que también quiere ser senador.

Al ser cuestionado sobre sus acciones en caso de ser electo en la contienda, Damián Sosa aseguró que serán las de “un funcionario público cercano a la población” y que la mayoría sabe de sus orígenes, conoce dónde radica y trabaja, por lo que será un factor en caso de que represente a Hidalgo.

 

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Por operar, el pozo de la UHP, en Tula; les dotarán agua
Hace 11 días
Imagen: Universidades de Huejutla suspenden clases por calor
Hace 11 días
Imagen: Damián Sosa, respaldado por 40 años de experiencia
Hace 21 días
Imagen: Exigen agua a CAPyAT, vecinos de UHP se manifiestan en Tula
Hace 24 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad