Da Harvard taller sobre la prevención de riesgos sanitarios a empresarios
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

La Universidad de Harvard impartió un curso a integrantes del sector empresarial con el objetivo de enseñar una metodología y transferir conocimiento que ayude a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a planear la reapertura económica ante la pandemia de Covid-19.

En el curso, Plan de prevención sanitaria ante la reapertura económica en Hidalgo, se abordó la metodología Failure Mode an Effect Analysis (análisis de fallas y efectos, FMEA por sus siglas en inglés), para el control y prevención de riesgos, que mitigue la posibilidad de que haya brotes de SARS-CoV-2 cuando existan las condiciones para regresar a la nueva normalidad.

Dicha metodología facilitará la evaluación sistemática de riesgo, vulnerabilidad durante la reapertura y el funcionamiento de la industria, los negocios y el comercio.

Fueron beneficiados 200 empresarios, quienes participaron en el curso de manera virtual, en el cual, el director de Tecnologías Sustentables de la Facultad de Salud T.H. Chan, doctor Ramón Sánchez Piña, compartió sus conocimientos sobre el tema con los asistentes, en cuatro sesiones, con una duración total de ocho horas.

El taller fue posible gracias a la alianza entre la Universidad de Harvard y el Gobierno del estado de Hidalgo, como parte del programa Transforma Hidalgo, por iniciativa del gobernador Omar Fayad, a través de Hidalgo Lab y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova).

Durante la sesión, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, señaló que es muy importante generar este tipo de sinergias entre la mejor universidad del mundo y el sector económico estatal, con el objetivo de disminuir al mínimo los riesgos para las personas en las empresas y negocios.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, expresó que trabajar con base en metodologías y herramientas serias, como las de Harvard, fortalece las propias estrategias establecidas por el gobierno de Hidalgo.

 

Redacción

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad