Hoy cumplen 6 meses en el cargo 82 alcaldes en Hidalgo
 
Hace (34) meses
 · 
cumplen 6 meses cargo alcaldes Hidalgo
Compartir:

Este martes se cumplen seis meses de que los alcaldes de 82 municipios de Hidalgo tomaron posesión.

El 15 de diciembre del año pasado, comenzaron las gestiones de los ayuntamientos de las demarcaciones de la entidad, con excepción de Acaxochitlán e Ixmiquilpan, localidades en las que las elecciones fueron anuladas y se llevaron a cabo el pasado 7 de junio.

Son muchas las percepciones que los pobladores de las distintas demarcaciones de Hidalgo tienen sobre sus alcaldes, ya que han tenido que gobernar con el problema de la pandemia del Covid-19, además del proceso electoral de este 2021.

Debido a la pandemia de Covid-19, los comicios se recorrieron de junio del 2020 al 18 de octubre de la misma anualidad, día en el que se llevaron a cabo elecciones de todos los municipios.

Ante la imposibilidad de reelección, Concejos se hicieron cargo de los ayuntamientos del 5 de septiembre al 14 de diciembre.

En el caso de Acaxochitlán e Ixmiquilpan, las elecciones extraordinarias se desarrollaron el 6 de junio pasado, junto con las de diputados federales y locales.

¿Qué tal lo ha hecho hasta ahora tu alcalde?

Redacción web

La primera etapa del programa Taxi Contigo se iniciará la próxima semana en 21 municipios de Hidalgo, la cual contempla la implementación de taxímetro digital, botón de pánico y geolocalización en los vehículos de transporte público individual, informó José Luis Guevara Muñoz.

La próxima semana ya operarán taxímetros Hidalgo

Durante la presentación del proyecto, el integrante del gabinete estatal indicó que tardará alrededor de un año la operación del programa en su totalidad.

La segunda etapa arrancará en agosto y será en ese momento cuando los usuarios podrán solicitar el servicio a través de la aplicación Taxi Contigo para dispositivos móviles.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad