Quienes cumplen 50 durante este año ya pueden registrarse para la vacuna
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

La delegación en Hidalgo de Programas del Bienestar informó que las personas que cumplen 50 años en lo que resta del año ya pueden registrarse en la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx para la vacuna; es decir, pueden inscribirse a pesar de aún tener 49.

Además, señaló que se cumplió la meta de suministrar la segunda dosis del antígeno a 80 por ciento de los adultos mayores de la región de Hidalgo.

Asimismo, indicó que hoy comenzará vacunación para personal educativo de Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo.

La dependencia dio a conocer que los trabajadores de dicho rubro en la región de Hidalgo recibirán el antígeno en la Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec), que forma parte de las 31 sedes que operarán.

Refuerzo vacuna Moderna protege variantes

Además, señaló que las secretarías de Educación Pública federal (SEP) y estatal (SEPH), así como el sector Salud, participan en la logística del programa de inmunización para docentes.

Asimismo, la delegación indicó que los trabajadores acudirán a recibir el antígeno en el orden que indique la plataforma habilitada por la SEPH.

Para ello, añadió, los directores de cada institución educativa debieron haber entregado un censo de su personal, para estimar cuántos hay en la región.

No obstante, indicó que, por ser una plataforma que maneja la SEPH, la delegación estatal no cuenta con información sobre cuántos trabajadores se han inscrito.

Respecto a la inconformidad de empleados médicos del sector privado de Hidalgo por no haber sido inoculados, la dependencia señaló que inmunización se basó en un censo que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) entregó a la federación.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Este martes 11 de mayo, Hidalgo registró 21 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 38 mil 568 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 2 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 6 mil 052, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad