Cumple un socavón 4 meses sin reparación, en Pachuca
 
Hace (27) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

A cuatro meses y 11 días de que se abriera un socavón en la avenida La Paz, a la altura de las instalaciones centrales de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), el hundimiento no ha sido reparado, por lo que una parte de esa vía continúa inhabilitada al tener el hoyanco expuesto rodeado de montones de tierra.

Criterio contactó al organismo operador del agua en Pachuca y la zona metropolitana, cuya área de Comunicación Social precisó que la reparación no era responsabilidad de Cassim, sino que podría ser jurisdicción de la presidencia municipal capitalina.

Este periódico buscó la versión del ayuntamiento de la Bella Airosa, ente que detalló que las obras de recomposición corresponden a la Caasim.

El socavón —de aproximadamente 2 metros de profundidad y 3 de largo— fue reportado el 30 de agosto de 2021 mediante una denuncia al 911 de Emergencias, por lo que personal del organismo operador, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudió a la colonia Industrial La Paz para realizar el acordonamiento del terreno. Posteriormente, ese mismo día, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca informó que, tras detectar el colapso de la vía, cerraron la circulación para evitar algún accidente.

Ese día, el titular de Caasim, Abraham Rublúo Parra, informó en sus redes sociales que la posible causa del hundimiento fue la ruptura de dos colectores de red pluvial en avenida La Paz.

Ese mes, Pachuca registró varios días con precipitaciones intensas, por lo que se generaron encharcamientos en vialidades, además de socavones, entre los que destacan por su extensión uno en la Supervía Colosio, a la altura del fraccionamiento Progreso; otro, en la carretera México-Pachuca, cerca del hotel Sahara, y el ubicado casi frente a Caasim.

PULULAN HOYANCOS

Ni la Caasim ni el ayuntamiento capitalino se quieren hacer responsables de la reparación del hoyanco, que hoy cumple 135 días sin reparación

En la capital de Hidalgo, hay otros dos hoyancos de importancia, además del de avenida La Paz: el de Supervía Colosio, frente al fraccionamiento Progreso, y uno cerca del hotel Sahara, en la México-Pachuca

Irving Cruz | Pachuca

 

También te puede interesar: Alerta Cenapred por posibles anegaciones

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace 21 días
title
Hace 27 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad