A decir del alcalde capitalino, luego de reuniones con el gabinete de seguridad se percataron de que los reportes de los robos de automóviles en el centro de la ciudad indican que fueron perpetrados por personas extranjeras

Reyes Hernández dijo que los responsables han sido identificados por lugareños
Foto: Juan Martínez
Ante los robos de automóviles que han acontecido en los últimos meses en las céntricas calles de Pachuca, el alcalde Jorge Reyes Hernández aseguró que la mayoría de los hurtos son cometidos por personas extranjeras.
Durante septiembre y octubre, los primeros meses de gobierno del presidente municipal emanado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hubo al menos 79 robos de automóviles.
Te puede interesar: Luis Miguel deslumbrará Pachuca con un show de talla internacional en el Estadio Hidalgo
Lo anterior, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), documento que detalla que 35 de esas unidades son motocicletas, mientras que 44 son automóviles.

Asimismo, las estadísticas de dicho organismo indican que tanto septiembre como octubre figuran como dos de los meses con más incidencia de robo de automóviles.
A decir del alcalde capitalino, luego de reuniones con el gabinete de seguridad se percataron de que los reportes de los robos de automóviles en el centro de la ciudad indican que fueron perpetrados por personas extranjeras.
Te puede interesar: Heroico rescate en incendio de Pachuca: un hombre fue salvado por bomberos
Asimismo, aseguró que, a través de cámaras de vigilancia, tanto vecinos como autoridades municipales identificaron a personas de otras nacionalidades como los responsables de los hurtos.
Incluso, comentó que mediante operativos en zonas en que la población ha denunciado el delito, detectaron a personas extranjeras con armas blancas, con las que presuntamente cometen los atracos.
De acuerdo con el SESNSP, en nueve de los 79 robos de automóviles cometidos en septiembre y octubre se denunció el uso de violencia por parte de los ladrones contra las víctimas, mientras que el resto de los hurtos se cometió sin que los propietarios se percataran.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH