Culminó conteo de votos de presidencia de México

El INE en Hidalgo mencionó que, en cuanto a la elección de la presidencia de México, se recibieron 4 mil 194 actas en todo el estado

Imagen: Galilea Monroy
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Culminó conteo de votos de presidencia de México

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo concluyó con el recuento de las boletas correspondientes a las elecciones de la presidencia de México en los cómputos realizados en las sedes distritales de Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo, Tula de Allende, Pachuca y Tepeapulco, según la información al corte de las 10:00 horas de ayer.

De acuerdo con los datos del Consejo Ejecutivo local del organismo autónomo, dos de ellos culminaron la noche del 5 de junio, y cinco, la madrugada del día 6; el primero ocurrió en Ixmiquilpan, a las 22:13 horas del miércoles, y el último, en Tula, al acabar de contar a las 3:29 horas del jueves.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

El INE en Hidalgo mencionó que, en cuanto a la elección de la presidencia de México, se recibieron 4 mil 194 actas en todo el estado, de las cuales mil 877 fueron clasificadas para cotejo, que representa el 44.99 por ciento, mientras que las 2 mil 307 restantes, para recuento; es decir, el 55.01 por ciento.

En cuanto a diputaciones federales de mayoría relativa, hasta las 10:00 horas de ayer se había comenzado a recontar los votos en los distritos de Ixmiquilpan, Actopan y Tepeapulco; en cambio, en las circunscripciones de Huejutla, Tulancingo, Tula de Allende y Pachuca, el procedimiento todavía no había iniciado.

Culminó conteo de votos de presidencia de México
Foto; Juan Martínez

 

Se contaron primero las de presidencia

Durante la sesión del Consejo Ejecutivo Local del INE en Hidalgo, la consejera presidenta, María del Refugio García Morales, explicó que el orden para el recuento se realizó primero con las actas de presidencia de México; posteriormente, con las diputaciones federales, y al terminar se realizará el correspondiente a las senadurías.

Será hoy, a las 10:00 horas, cuando el organismo electoral nacional difunda otro corte, en el que se darán a conocer los avances del conteo.

 

Galilea Monroy | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: Culminó conteo de votos de presidencia de México
Hace (1) meses
Imagen: Por recibir constancia, 15 presidentes electos
Hace (1) meses
Imagen: INE Culmina Cómputos: Sheinbaum Alcanza Casi 36 Millones de Votos
Hace (1) meses
Imagen: Actualizan bases para las sesiones de cómputo
Hace (41) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad