Cuestionan por qué solo votarán reos de 4 Ceresos de Hidalgo
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Rafael Sánchez Hernández, representante del Partido Acción Nacional (PAN), ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), cuestionó por qué, si en el estado hay 16 centros penitenciarios, solamente en cuatro las personas privadas de su libertad, sin condena de por medio, podrán votar, pues las normas no son de carácter selectivo. 

La consejera Ariadna González Morales explicó que se debe a que solo en cuatro hay condiciones para la votación, según la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo; mientras, el consejero Francisco Martínez Ballesteros argumentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) fue el encargado de fijar los lineamientos para el modelo de voto de personas privadas de la libertad.

La consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez dijo que, efectivamente, el INE fue es el encargado de establecer los lineamientos; sin embargo, se comprometió a reunirse con la junta local del ente para abordar el tema.

Yuvenil Torres I Pachuca

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) rechazó la solicitud de Fuerza por México para constituirse como partido político local.

En sesión, el secretario ejecutivo del IEEH, Uriel Lugo Huerta, afirmó que para que dicho ente pudiera solicitar su registro como estatal debió contar con el mínimo de 3 por ciento de votación recaudado a su favor en los comicios inmediatos en los que participó.

El funcionario añadió que Fuerza Por México contendió en la pasada elección de diputados y solo logró el 1.29 por ciento de los sufragios.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad