Cuestionan regidores las observaciones por 14.16 mdp a Atotonilco de Tula
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

El regidor del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) de Atotonilco de Tula, Héctor Rodríguez López, cuestionó el presunto mal manejo financiero en que incurre desde hace un año y medio el gobierno de Raúl López Ramírez, a quien la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) le observó un total de 14 millones 166 mil 225.05 pesos a la cuenta pública 2018.

El asambleísta dijo que junto a sus compañeros de partido Alfredo Rodríguez Mendoza y Javier Ro-dríguez Moreno, la morenista Juana Rodríguez López y el petista Gustavo Salazar Rodríguez han denunciado las malversaciones sin que les hiciera caso.

Reprochó que hoy el daño a la Hacienda municipal ya está hecho y que probablemente se hubiera evitado si tan solo hubiesen atendido sus Reprochó que hoy el daño a la Hacienda municipal ya está hecho y que probablemente se hubiera evitado si tan solo hubiesen atendido sus acusaciones a tiempo.

En entrevista, Rodríguez López mencionó que la observación más grave fue la derivada del cambio de alumbrado público en el municipio, supuesta acción por la que se erogaron 11 millones 378 mil 906 pesos, pero sin contar con documentación que respalde la ejecución, ni a quién se benefició con ella.

El edil indicó que también se tuvieron inconsistencias por 2 millones 435 mil 293 pesos en los rubros de donaciones en especie y recursos económicos, mismos que fueron cuestionados en la sesión del 6 de febrero.

Añadió que del 1 de enero al 28 de febrero de 2018, funcionarios de primer nivel tuvieron un incremento de sueldo por un total de 70 mil 697 pesos, no fue autorizado dentro del presupuesto de egresos de ese año.

Miguel Ángel Martínez

Atotonilco de Tula

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace 20 días
title
Hace 28 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad