Cuesta $300 reparar cada metro de piso en plaza Independencia
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El secretario de Servicios Municipales de Pachuca, Abel Díaz Ruiz, explicó que el costo de reparación de la plaza Independencia es de 300 pesos por metro cuadrado y que hasta la fecha ya se han arreglado 25, labores a cargo de la Secretaría de Obras Públicas.

Sin embargo, explicó que las acciones de rehabilitación están siendo correctivas a manera de evitar el desnivel entre la loseta actual y la que se había roto, esto, mediante un mortero de cemento y arena, el cual se está pintando del mismo color, por tanto será un trabajo provisional en lo que se obtiene el presupuesto para comprar el piso requerido.

Por su parte, el alcalde Sergio Baños Rubio agregó que otro de los puntos que necesita mejoras debido a filtraciones es el Centro Cultural El Reloj, sitio que quieren habilitar para el pago del predial, principalmente para los adultos mayores, puesto que con la mejora regulatoria estos trámites ya pueden realizarse totalmente en línea.

Foto: Óscar Sánchez

Asimismo, explicó que el Reloj Monumental no será rehabilitado hasta que las mujeres del municipio se sientan seguras y los colectivos feministas hayan dado fe de la reducción de la violencia en Pachuca y se trabaje de la mano para su restauración: “Platicaremos con los colectivos para que, si así lo desean, se limpie este monumento de manera conjunta”.

Lo anterior, debido a que el icono de la ciudad en la plaza Independencia ha sido blanco de pintas durante las marchas feministas de los últimos años.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Aunque una de las opciones tras perder las concesiones de radio es hacer uso de las plataformas de streaming, como YouTube, Hidalgo es una de las ocho entidades del país con menor población usuaria de internet, junto con Tabasco, Veracruz, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Hidalgo, 69.3 por ciento de la población es usuaria de internet, valor por debajo del promedio del país, que es de 75.6 puntos porcentuales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad