Las cuentas de las firmas de Benjamín Rico están “desbloqueadas”, afirma
 
Hace (32) meses
 · 
cuentas firmas Benjamín Rico “desbloqueadas”
Compartir:

Benjamín Rico Moreno, extitular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), aseguró que las cuentas bancarias de dos de sus empresas, que ordenó bloquear la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), permanecerán descongeladas en tanto se resuelven los dos juicios de amparo promovidos en contra de dicha acción.

Respecto al registro bancario de la empresa Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Rico SA de CV, fue promovido el recurso 710/2021. En este caso, le fue concedida la suspensión definitiva el pasado 6 de julio a la firma del excandidato a diputado federal por el distrito Pachuca VI por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). No obstante, el 8 de septiembre se llevará a cabo la audiencia constitucional para confirmar el desbloqueo definitivo o, en su caso, lo contrario.

En cuanto a la cuenta bancaria de Promotora y Corporativo Rico SA de CV, el 7 de julio se le concedió la suspensión provisional, pero será hasta el 18 de agosto cuando se desarrollará la audiencia incidental en la que se ratificará o, en su caso, negará dicha determinación, según el expediente 681/2021.

La UIF recibe reportes de operaciones de las entidades financieras y avisos e informes de quienes realizan actividades vulnerables, para llevar a cabo su análisis.

AFIRMA QUE RECURSOS NO ESTÁN CONGELADOS

Dos cuentas de empresas ligadas a Rico Moreno fueron bloqueadas por la UIF, dependiente de la SHCP

No obstante, según el exsecretario de Medio Ambiente de Hidalgo, estas permanecerán descongeladas mientras se resuelven los juicios de amparo 710/2021 y 681/2021

Giovanny Flores I Pachuca

Por segunda ocasión en la semana, este jueves en Hidalgo se registraron más de 300 casos de Covid-19 en 24 horas, pues ayer se acumularon 306 nuevos diagnósticos de SARS-CoV-2 y sus variantes, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad