Cubrebocas son efectivos en 90%: Jurisdicción Huejutla
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Francisco Bautista

Compartir:

Abel Abraham Sánchez Olivares, titular de la Jurisdicción Sanitaria 10, con sede en Huejutla, aseveró que el uso de cubreboca ha demostrado tener un 90 por ciento de eficacia en la prevención de contagios de Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

El funcionario agregó que, además, hay otras medidas básicas para evitar la propagación del agente patógeno, como respetar la sana distancia y lavarse las manos “las veces que sea necesario”, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha definido un número específico para esta acción.

El galeno señaló que se deben evitar encuentros familiares, ferias patronales, bodas, bautizos y toda clase de fiestas, pues son eventos en los que suele haber aglomeración de personas.

“Hemos tenido brotes muy grandes en la zona sur del estado asociados a reuniones y hoy les pedimos de favor a todos que, si es posible, se queden en casa”, indicó Sánchez Olivares.

Sobre los encuentros en comunidades que se encuentran en naranja en el semáforo epidemiológico, aseveró que la página de internet del gobierno estatal tiene un apartado que detalla el número de personas permitidas, aunque no reveló cuántos son.

Aprueban obligatorio cubrebocas Nayarit

“Hoy no tenemos que festejar el cumpleaños con mamá y con los hijos, esto garantiza que en Huejutla no lleguemos a semáforo rojo”, advirtió el titular de la Jurisdicción Sanitaria 10.

Francisco Bautista I Huejutla

Ayer, la entidad registró 139 nuevos contagios de Covid-19, con lo que el total de infectados con el virus SARS-CoV-2 aumentó a 24 mil 481, de acuerdo con el informe técnico que emite diariamente la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Pachuca se mantiene como el municipio con más positivos acumulados, ya que suma 5 mil 633 casos. Le siguen Mineral de la Reforma, con 2 mil 646; Tulancingo, con mil 483; Tizayuca, con mil 459, y Tula de Allende, con mil 1.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad