Cuatro muertos en presa de Metepec; equipos concluyen operativo

Equipos de rescate trabajan en la presa de Metepec tras el accidente, cabe mencionar que hay un sobreviviente

Imagen: Antonieta Islas
 
Hace (17) meses
 · 
Imagen: Cuatro muertos en presa de Metepec; equipos concluyen operativo

El rescate en Metepec concluyó con la recuperación de dos cuerpos

Compartir:

El primero de enero de 2025, la presa de Metepec ha dejado cuatro víctimas por ahogamiento y un sobreviviente. Ese mismo día, equipos de rescate lograron salvar a dos personas, dando inicio a un operativo de búsqueda y recuperación que involucró a diversas corporaciones locales y estatales.

El esfuerzo incluyó personal de bomberos del gobierno estatal con dos vehículos, equipos de buzos especializados y la participación activa de protección civil de Metepec, quienes movilizaron una unidad y personal capacitado.

También se sumaron equipos de rescate acuático de Santiago Tulantepec y Tulancingo, aportando unidades, buzos y vehículos especializados.

A las 10:03 a.m., se recuperó el cuerpo de una víctima masculina de 33 años, mientras que a las 10:50 a.m. fue localizado el cuerpo de Luis Fernando Tapia, de 36 años.

Accidente en presa de Metepec deja saldo trágico: dos muertos y dos desaparecidos

La tarde del 1 de enero comenzó con una tragedia en la comunidad Palo Gordo, en Metepec, donde una lancha con cinco tripulantes se hundió en las frías aguas de la presa.

El accidente dejó un saldo preliminar de dos personas fallecidas, dos desaparecidas y un sobreviviente.

Te puede interesar Ruta Tulancingo-Metepec: pasajeros sufren violento atraco

Un hombre identificado como B. L. fue rescatado con vida y declaró que sus acompañantes, entre ellos M. Y., de 30 años, originario de Metepec, y L. T., de 18 años, procedente de la Ciudad de México, no habían sido localizados. De los cinco ocupantes de la lancha, solo él pudo salir con vida.

Elementos de seguridad trabajan en la presa de Metepec tras el hundimiento de la lancha.

Elementos de seguridad trabajan en la presa de Metepec tras el hundimiento de la lancha.

Falta localizad a dos personas que viajaban en la lancha en la presa de Metepec

Según confirmaron las autoridades, con corte a las 21:00 horas, dos de los tripulantes fueron hallados sin vida en las fangosas aguas de la presa de Metepec, mientras que los otros dos seguían desaparecidos. El operativo de búsqueda continúa y se espera que las condiciones climáticas permitan un rescate efectivo.

Autoridades locales han pedido a los visitantes evitar el ingreso a la presa sin el equipo necesario y seguir las indicaciones de seguridad.

Protección Civil y vecinos buscan a los desaparecidos en la presa de Metepec.

Protección Civil y vecinos buscan a los desaparecidos en la presa de Metepec.

 

 

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión