Cuarta ola de contagios covid entra en meseta: SSH
 
Hace (26) meses
 · 

Cuarta ola de contagios covid entra en meseta: SSH

Compartir:

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Efraín Benítez Herrera, informó que, a pesar de que los contagios aumentaron 106 por ciento en los últimos quince días, la cuarta ola está entrando en una meseta.

El galeno señaló que el 23 de enero se tuvo el pico más alto, con 4 mil 996 casos activos de coronavirus y que, posteriormente, el número de personas que ha dado positivo a la enfermedad ha descendido, pues para el 1 de febrero se registraron 3 mil 970.

Asimismo, mencionó que en las últimas dos semanas se contabilizaron 8 mil 867 contagios, lo que representa un promedio de 591 por día.

Cuarta ola de contagios covid entra en meseta: SSH
Cuarta ola de contagios covid entra en meseta: SSH

Además, Benítez Herrera refirió que la tasa de reproducción de la enfermedad, que era del 4.1 al 24 de enero, actualmente se encuentra en 0.28.

El funcionario añadió que las hospitalizaciones y las defunciones, pese a que se siguen presentando, no son comparables con las de la segunda y la tercera ola de contagios.

Redacción

El autodenominado Cártel de Hidalgo, grupo criminal que en diciembre del año pasado dejó mensajes, anunciando su llegada a la entidad, en los cuerpos de personas a las que asesinaron en la zona metropolitana de Pachuca, proviene de Guanajuato, aseguró el titular de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJH), Alejandro Habib Nicolás.

El procurador dio a conocer que, de acuerdo con información de inteligencia estatal, la agrupación delictiva proviene de Dolores Hidalgo, en Guanajuato, por eso su nombre, y presuntamente se dedica al narcomenudeo.

Asimismo, reconoció que, hasta el momento, no han detenido a ninguna persona relacionada con los homicidios dolosos en los que los cuerpos hallados tenían mensajes del Cártel Hidalgo y consideró que es “común” que los grupos delictivos hagan este tipo de acciones, en ocasiones “para distraer la atención de las autoridades”.

S.G.M.A.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad