Entre los insumos que más incidieron en el aumento del total destacan las carnes, como el bistec de res, que alcanzó un precio de 258 pesos por kilo
Esta semana, el costo de la canasta básica en supermercados de Pachuca alcanzó los mil 264.20 pesos, según un recorrido realizado por Criterio en la tienda Walmart.
Esta cantidad representa el valor total de los 24 productos de la canasta básica, que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) considera esenciales para el consumo familiar en la región.
Te puede interesar: Julio Menchaca afirmó que será “el primero” en firmar petición para la revocación de mandato
El precio registrado marca un incremento en comparación con la semana anterior, cuando la canasta básica tuvo un costo de mil 69.40 pesos en el mercado Primero de Mayo. La diferencia de 194.80 pesos equivale a un aumento de 18.2 por ciento en siete días.
Entre los insumos que más incidieron en el aumento del total destacan las carnes, como el bistec de res, que alcanzó un precio de 258 pesos por kilo, seguido por el pollo, a 123.90 pesos por kilo, y el de carne de cerdo, que costó 95.90 pesos.
Te puede interesar: ¡Lluvias dejan a Pachuca bajo el agua! Vialidades se ven afectadas
También influyeron productos de alto consumo como los cuatro litros de leche, cuyo precio fue de 108 pesos, y los cuatro kilos de tortilla, que se vendieron en 84 pesos. A estos se suman frutas, verduras, granos, enlatados, artículos de limpieza y productos de higiene personal.
A pesar del alza observada en supermercados, se recomienda a los consumidores comparar precios en distintos puntos de venta de la ciudad, ya que en los mercados tradicionales de la capital del estado pueden encontrarse opciones más económicas para adquirir los mismos productos.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH