¿Cuántas personas del Edomex han migrado hacia Hidalgo en 5 años?

En cuanto a la migración internacional, casi 11 mil estadunidenses optaron por la entidad para establecerse

Imagen: Lizania Zavala
 
Hace (13) meses
 · 
Imagen: ¿Cuántas personas del Edomex han migrado hacia Hidalgo en 5 años?

 De acuerdo con el Inegi, de 2020 a la fecha, la mayoría de las personas que migraron hacia Hidalgo provienen del Estado de México | Foto: Pexels

Compartir:

Hidalgo recibió en cinco años a personas migrantes provenientes de Estados Unidos, Estado y Ciudad de México, Veracruz, Venezuela y Cuba, según datos del Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En los últimos cinco años, el estado recibió una cantidad considerable de población migrante procedente tanto de entidades del país como de naciones extranjeras. El Censo de Población y Vivienda del Inegi registró que la mayor parte de los migrantes nacionales que llegaron a la entidad provinieron de Estado de México, mientras que el grupo internacional más numeroso fue de Estados Unidos.

La cifra correspondiente a Estado de México (Edomex) fue de 69 mil 900 personas. Esa cantidad representó el 44.8 por ciento del total de migrantes nacionales que se asentaron en Hidalgo durante el periodo analizado. En segundo lugar, se ubicó la Ciudad de México, con 35 mil 800 personas, lo que representó el 22.9 por ciento del total registrado. En tercer sitio se posicionó Veracruz, con 9 mil 240 personas, equivalentes al 5.92 por ciento del total.

Migración internacional, Estados Unidos encabeza la lista

El segundo motivo por el que las personas se han mudado a Hidalgo es por trabajo  
El segundo motivo por el que las personas se han mudado a Hidalgo es por trabajo | Foto: Pexels

Respecto a la migración internacional, Estados Unidos fue el país con mayor cantidad de personas que migraron a Hidalgo. En total, 10 mil 900 personas procedentes de esa nación ingresaron al territorio estatal. Después se encontraron Venezuela, con 434 personas, y Cuba, con 249 personas.

Además del origen de las personas migrantes, el censo incluyó información sobre las razones que explicaron su desplazamiento hacia Hidalgo. La causa principal fue la reunificación familiar, con un total de 7 mil 60 personas. En segundo lugar, se reportó el trabajo, con 2 mil 190 personas que señalaron esa motivación. En tercer sitio se ubicaron los motivos relacionados con la vivienda, con mil 320 personas.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión