¿Cuántas escuelas resultaron dañadas por las lluvias en Hidalgo?

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, las clases continuarán suspendidas, hasta nuevo aviso, en 34 municipios

Imagen: Carmen Hernández
 
Hace (7) meses
 · 
Imagen: ¿Cuántas escuelas resultaron dañadas por las lluvias en Hidalgo?

Uno de los planteles más afectados fue una primaria de la cabecera municipal de Huehuetla

Compartir:

Derivado de las afectaciones por lluvias en la entidad, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) dio a conocer que actualmente se registran más de 300 escuelas con daños estructurales o inundaciones.

Durante el primer corte de afectaciones, el gobierno estatal dio a conocer que existían 308 escuelas afectadas y las clases fueron suspendidas, hasta nuevo aviso, en 34 municipios, principalmente de las regiones Sierra y Huasteca.

Algunos de los planteles con mayores afectaciones, según lo difundido a través de redes sociales, fueron la primaria de la cabecera municipal de Huehuetla, donde escombros, árboles y lodo cercaron el plantel, e incluso, ingresaron a las aulas, causando daño al mobiliario y estructura del plantel.

Asimismo, se reportó la inundación de la secundaria técnica 5 Emiliano Zapata en el municipio Metztitlán, donde el nivel de anegación alcanzó hasta un metro dentro de las aulas y áreas verdes del plantel.

¿Qué municipios continúan sin clases?

Las demarcaciones que permanecen sin clases son Acaxochitlán, Agua Blanca, Atlapexco, Calnali, Cardonal, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Huejutla de Reyes, Jaltocán, Jacala, Juárez Hidalgo, La Misión, Lolotla, Metztitlán, Molango, Nicolás Flores, Pacula, Pisaflores y San Agustín Metztitlán.

Los planteles afectados se ubican  principalmente en la Sierra y Huasteca
Los planteles afectados se ubican principalmente en la Sierra y Huasteca

También, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, Tepehuacán de Guerrero, Tenango de Doria, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica, Zacualtipán de Ángeles y Zimapán.

Ayer, lunes, el titular de la SEPH, Natividad Castrejón Valdez, dio a conocer que llevó a cabo una reunión de seguimiento con diferentes autoridades educativas de la entidad para la situación que enfrenta el sector educativo ante las afectaciones por las recientes lluvias.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión