¿Cuándo darán las pensiones para el Bienestar en Hidalgo?
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El delegado estatal de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, informó que ayer comenzó el operativo Bienestar, de pago correspondiente al bimestre septiembre-octubre para los beneficiarios de la pensión para adultos mayores, personas con discapacidad e hijos de madres trabajadoras.

El apoyo se dispersará en dos modalidades. Para los que se encuentran bancarizados, se realizó por medio de transferencia por parte de la federación y los aproximadamente 120 mil que aún no cuentan con este beneficio serán atendidos en las 434 sedes del Banco del Bienestar instaladas en los 84 municipios de la entidad, del 6 de septiembre al 3 de octubre.

Mendoza Zenteno explicó que el pago en efectivo en Hidalgo corresponde a 500 millones 686 mil 235 pesos, distribuido con apoyo de la Guardia Nacional, en conjunto con las policías municipales. A esto se suma lo entregado por medio de transferencias, cantidad que asciende a mil 50 millones de pesos.

¿Cuándo darán las pensiones para el Bienestar en Hidalgo? | Foto: Especial

Estos apoyos consisten en 2 mil 800 pesos para los beneficiarios de la pensión para personas con discapacidad; para hijos de madres trabajadoras o en situación de orfandad es de mil 600 pesos, mientras que para los adultos mayores la cifra asciende a 3 mil 850 pesos. Los apoyos son bimestrales.

La delegación estatal informó que en el estado recibirán dichos recursos 119 mil 147 adultos mayores, 9 mil 214 personas con discapacidad y 2 mil 72 hijos de madres trabajadores, con lo que el total será de 130 mil 433.

Galilea Monroy I Pachuca

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que este martes se registró el fallecimiento de dos personas debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19, con lo que el acumulado aumentó a 8 mil 293 decesos, desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, en las últimas 24 horas se presentaron 138 nuevos positivos, por lo que el total asciende a 118 mil 246 hidalguenses que han padecido la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2, de los cuales 99 mil 322 han sido tratados de manera ambulatoria y 18 mil 924 han requerido hospitalización.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad