¿Cuáles son los problemas de seguridad que enfrenta Mineral de la Reforma?

En términos estadísticos, el alcalde mencionó que Mineral de la Reforma ocupa el tercer lugar en violencia en la entidad

Imagen: Lizania Zavala
 
Hace (16) meses
 · 
Imagen: ¿Cuáles son los problemas de seguridad que enfrenta Mineral de la Reforma?

El alcalde refirió que se implementa un enfoque integral en el municipio | Foto: Lizania Zavala

Compartir:

El alcalde de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, destacó que, hasta el momento, las zonas con mayor incidencia delictiva en el municipio son Chavarría, La Providencia, la parte militar, Ávila Camacho y una porción de la zona norte.

Además, señaló que la violencia intrafamiliar muestra un aumento significativo en la demarcación, aunque no especificó el número exacto de casos registrados en lo que va de su administración.

En términos estadísticos, el alcalde mencionó que Mineral de la Reforma ocupa el tercer lugar en violencia en la entidad.

En cuanto a la seguridad, Medécigo Rubio reconoció que existe un déficit de elementos policiacos en Mineral de la Reforma, ya que actualmente cuentan con 201 agentes, lo que representa un total de 211 elementos si se consideran los turnos.

Este 17 de enero, se llevaron a cabo recorridos e inspecciones de personas y vehículos en la vía pública | Foto: Lizania Zavala
Este 17 de enero, se llevaron a cabo recorridos e inspecciones de personas y vehículos en la vía pública | Foto: Lizania Zavala

¿Qué estrategias se implementan en Mineral de la reforma para mejorar la seguridad?

El presidente municipal refirió que se está implementando un enfoque integral en Mineral de la Reforma, mediante pláticas y programas de sensibilización en diversas áreas, como las colonias y las escuelas del municipio.

La mañana de este viernes, indicó el alcalde, se instaló en la demarcación el Consejo Sipinna, que se centrará en la protección de niños, niñas y adolescentes. Además del trabajo de manera conjunta con el DIF, la presidencia municipal y otras áreas para capacitar a los funcionarios en el trato adecuado hacia las personas.

A este panorama, dijo, se suman factores como la alta tasa de desempleo, lo que genera una serie de problemáticas interconectadas que se deben abordar de manera integral para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mineral de la Reforma.

De igual manera, este viernes 17 de enero se llevó a cabo un operativo interinstitucional denominado Barredora, durante el cual se realizaron recorridos e inspecciones de personas y vehículos en la vía pública, para lo que se enfocaron en las colonias que registran mayor incidencia delictiva.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión