fbpx
Elecciones 2022Hidalgo

¿Cuáles son la propuestas de Menchaca para ser gobernador?

Estas fueron algunas de las estrategias que planteó el abanderado de Juntos Haremos Historia


Durante su campaña para gobernador de Hidalgo, el ganador virtual de la jornada electoral, Julio Menchaca, dio a conocer sus estrategias para dirigir el estado.

Sus prioridades mencionadas fueron el combate a la corrupción, un gobierno austero y la correcta utilización de los recursos.

Estas son algunas de las propuestas del abanderado de Juntos Haremos Historia:

Fortalecer el sistema de salud:

El programa se basa en 10 ejes fundamentales, entre ellos el modelo de atención covid, a la mujer, a los pueblos originarios, impulsar la medicina comunitaria, más y mejor distribución de medicamentos, así como mayor infraestructura y mejorar la atención a personas con discapacidad.

Menchaca explicó que se implementaría el programa La Liga de la Salud, el cual consiste en la prevención y control del sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión por medio de un modelo de vida saludable.

Turismo será prioritario:

Sostener reuniones con los diferentes sectores sociales serán una constante durante su administración, pues se trata de escuchar sus preocupaciones y de trasladarlas a un programa de gobierno.

De acuerdo con Menchaca, el estado tiene todas las ventajas: cercanía, paisaje, gastronomía, cultura.

Auditorías a administraciones pasadas:

Realizar auditorías a las administraciones estatales anteriores, para investigar si hubo mal uso de los recursos públicos y aplicar la Ley de Extinción de Dominio para recuperar “lo que se han robado”.

Anteriormente, el morenista dijo que no hará “pactos de inmunidad” con ningún funcionario público o actor político.

Compromiso con la educación:

El abanderado de Morena-PT-Nueva Alianza destacó que, gracias al trabajo diario de cada maestro, miles de estudiantes tienen la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, por lo que refrendó su compromiso con este sector.

Mejora al campo:

Julio Menchaca Salazar firmó un acuerdo ante agrupaciones campesinas para fortalecer al sector agrícola.

Consideró que se debe “poner un alto” a la intranquilidad en la actividad agropecuaria, pues los productores padecen la falta de agua, exceso de lluvias y plagas en el cultivo.

Combatir caciques:

El excandidato de Juntos Haremos Historia se comprometió a “acabar con esa lacra de personas que con poder han lastimado y agraviado a las comunidades y a la gente”.

Aseveró que la transformación se trata de combatir “a caciques y pseudolíderes, que más que servir al pueblo se han servido de ellos”.

Redacción

Nota relacionada: Un morenista, el verdugo del PRI en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button