Mario David Medina Hernández percibe 26 mil pesos más que su antecesor
A poco más de un año del inicio de la actual administración municipal de San Agustín Tlaxiaca, el alcalde Mario David Medina Hernández percibe un salario mensual de 64 mil 999 pesos, 26 mil pesos más de lo que recibió en los últimos meses su antecesor Arturo Belén Hernández Máximo, de acuerdo con información de la Plataforma Nacional de Transparencia.
Del sueldo bruto del alcalde, emanado de Movimiento Ciudadano (MC), 51 mil 36 pesos corresponden a su salario mensual neto; además, tiene ingresos adicionales, como una prima vacacional de mil 769 pesos y, por concepto de sueldo y salario, recibe 25 mil 518 pesos.
Te puede interesar: Descontento social enmarca el gobierno de David Medina, en San Agustín Tlaxiaca
Según la información pública, Medina Hernández inició su administración con un sueldo mensual bruto de 46 mil 429 pesos y un ingreso adicional de 6 mil 51 pesos. Es decir, en poco más de un año su salario mensual bruto aumentó 18 mil 570 pesos.
Si el alcalde mantiene el mismo salario, durante los dos años de administración que le restan recibirá un millón 559 mil 976 pesos, más sus ingresos adicionales.

Arturo Belén Hernández Máximo, antecesor del actual alcalde de San Agustín Tlaxiaca, en sus últimos meses de administración recibió un sueldo mensual bruto de 38 mil 516 pesos, de los cuales 31 mil 801 pesos fueron netos, e ingresos adicionales, como una prima por 5 mil 148 pesos, una gratificación por 51 mil 481 pesos, y por concepto de sueldos y salario, 19 mil 258 pesos.
En el inició de su gobierno, el exalcalde percibió 36 mil 882 pesos de sueldo mensual bruto, de los cuales 30 mil 204 fueron netos, e ingresos adicionales por 15 mil 102 pesos.
Es decir, durante la pasada administración, el salario del exalcalde, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), incrementó mil 633 pesos.
El alcalde de San Agustín Tlaxiaca gana 11 mil 301 pesos menos de lo que percibe el gobernador Julio Menchaca.
Asimismo, Mario David Medina Hernández gana más que los titulares de las secretarías del gobierno, quienes perciben un salario entre los 58 y 63 mil pesos mensuales.
¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH