Cuadruplica Profeco asesorías por el Buen Fin
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) para Pachuca y su zona metropolitana presentó los datos de las asesorías por reclamaciones llevadas a cabo por la dependencia local de la Profeco durante el Buen Fin, las cuales ascienden a 156, que representan un incremento superior a cuatro veces el valor obtenido en el año pasado: 37.

En cuanto a las asesorías de este año, 97 fueron relativas a derechos de consumidores, 42 por trámites que realiza la dependencia y 17 fueron para atender a otras autoridades.

Las reclamaciones fueron, en su mayoría, por no respetar promociones u ofertas anunciadas, aunque también el condicionamiento o la negación de venta de productos, así como información o publicidad engañosa.

Asimismo, la unidad regional de la Profeco aseveró que fueron conciliadas 100 por ciento de las quejas de los consumidores.

En tanto, el monto recuperado durante el Buen Fin de este año fue de 35 mil 298 pesos, cantidad que representa un decremento del 71.89 por ciento respecto al 2019, cuando la dependencia encabezada por Italia Almeida Paredes logró recuperar un total de 125 mil 570.04 pesos.

Este año, el Buen Fin duró 12 días, del 9 al 20 de noviembre, con el objetivo de generar reactivación económica ante las afectaciones por la pandemia de Covid-19. En esta ocasión, la Odeco trabajó por brigadas.

 

Irving Cruz

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad