fbpx
Hidalgo

Cruza hidalguense Canal de la Mancha en 15 horas


Un mexicano cruzó nadando el Canal de la Mancha en Europa. Se trata del hidalguense Ezequiel Becerril, quien hizo esto en 15 horas con seis minutos.

El nadador, de 42 años, comenzó su recorrido el 12 de septiembre. Su travesía fue vigilada por una embarcación en la que se encontraban su entrenadora Nora Toledano, un copiloto y un certificador.

Puede ser una imagen de océano

No es la primera vez que Becerril intenta esto, que es considerada una prueba de alto grado de dificultad. La primera vez que quiso cruzar el Canal de la Mancha fue el 2 de agosto, pero las condiciones climatológicas le complicaron la recta final de la prueba y se quedó a dos kilómetros de la meta.

Aquella ocasión nadó por 14 horas y recorrió una distancia de 52 kilómetros. Esta vez, el mexicano comenzó su prueba en Abbots Beach en Dover Inglaterra y terminó en Cap Blanc-Nes Francia: nadó 62 kilómetros.

Puede ser una imagen de mapa

Con información del El Universal

Redacción web

Te puede interesar Se apoderan de podios en Duatlón Amigos del Viento

La familia Cervantes fue protagonista este fin de semana, en el Duatlón Amigos del Viento, celebrado en Pachuca.

Tanto Eligio, como su hija María Fernanda, se apoderaron de los podios en las categorías Élite, en una competencia marcada por la presencia de atletas de otras entidades.

En la rama varonil, el olímpico mexicano en Atenas 2004 se colgó la medalla de plata de acuerdo con los registros de la Federación Mexicana de Triatlón, con 54:53 minutos, después de una férrea batalla con César Betancourt, quien finalmente se quedó con el oro tras detener el crono en 54:02.

Noticias relacionadas

Back to top button