Critican pastores a profesor de UAEH por rezos en clase
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

“Nosotros somos muy respetuosos y sabemos dónde se nos permite profesar y el espacio educativo no es uno de ellos”, comentó el pastor José Luis Ríos Yáñez, integrante de la asociación de Pastores Evangélicos de la zona metropolitana de Pachuca.

Lo anterior, respecto a la polémica que sucedió luego de que un catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) pusiera a rezar a un alumno frente a sus compañeros.

El pastor explicó que ellos procuran mantener las reglas y respetarlas utilizando los espacios permitidos y las formas, principalmente en el ámbito educativo, por lo que, aseveró que las personas deben responsabilizarse de sus actos y criticó la falta de respeto a la libertad de creencias.

Profesor UAEH pone rezar alumno clase
Foto: Captura de pantalla

Por su parte, el pastor Jesús Hernández externó su opinión sobre la reciente aprobación del reconocimiento al género “no binario” en el Congreso de la entidad.

“Los efectos del pecado en la humanidad tienen consecuencias tan diversas, tan variadas; el que nuestro Congreso haya incluido en su ley el reconocimiento de las personas no binarias manifiesta, desde el punto de vista teológico, una necesidad más, por lo que siempre vamos a ser respetuosos y vamos a exponer la palabra que proviene de Dios, quien da luz a cualquier persona en necesidad”, señaló durante la conferencia de prensa ofrecida para promocionar el evento que llevarán a cabo el 18 y 19 de noviembre próximo.

Dicha actividad se llamará Clamor uni2 en oración por nuestra nación, será gratuito y tendrá lugar en el polideportivo de la UAEH en un horario de 10:00 a 18:00 horas, siendo el cuarto año consecutivo en el que las iglesias cristianas evangélicas de la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma organizan el encuentro.

Galilea Monroy I Pachuca

 

En entrevista para el programa A Criterio de…, Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aseveró que los delitos con mayor incidencia dentro de la entidad tienen que ver con la corrupción, el robo de combustible, los feminicidios y la violencia familiar.

Sobre el primer tema, Santiago Nieto, declaró que uno de los casos más sonados y que actualmente se sigue inquiriendo es respecto a la llamada Estafa Siniestra, en la que se detectó una red de desvío de recursos en complicidad de 13 presidentes municipales y dos secretarías, por un monto por más de 500 millones de pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad