“Crecieron ambulantes en gestión de Tellería”: Pedro Solares
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El problema de comerciantes ambulantes en Pachuca creció por los permisos otorgados durante la administración de Yolanda Tellería Beltrán (2016-2020) y el interinato de la activista Tania Meza Escorza (septiembre-diciembre 2020), aunado al desempleo que provocó la pandemia por Covid-19, aseveró el director de Mercados, Comercio y Abasto, Pedro Solares Rodríguez.

En entrevista con Criterio, el funcionario expuso que al concluir la gestión del exalcalde Eleazar García Sánchez (2012-2016) se contabilizaban entre seis y ocho permisos para vendedores ambulantes; sin embargo, con las dos siguientes fueron superados los 100, además de los que no cuentan con autorización.

“Es parejo el incremento del ambulantaje (en la ciudad), estamos viviendo un contexto de pospandemia; además, la anterior administración y el gobierno interino entregaron varios permisos a diestra y siniestra. Pero en lo que respecta a esta, hasta la fecha no hemos entregado ningún permiso”, aseveró.

Escalonado regreso ambulantes centro Pachuca
“Crecieron ambulantes en gestión de Tellería”: Pedro Solares Foto: Oscar Sánchez

A su vez, Solares Rodríguez explicó que han sostenido pláticas con comerciantes informales para evitar que se instalen durante los festejos del 12 de diciembre y temporada decembrina; no obstante, llevarán a cabo operativos para evitar su instalación y, en caso de ser necesario, retirarlos del lugar.

“Tenemos que entender que existen comerciantes fijos”, manifestó el funcionario.

Adela Garmez I Pachuca

En una semana, 13 menores de edad fueron diagnosticados como positivos de covid y sus variantes en Hidalgo; no obstante, no fueron registradas defunciones, por lo que la cifra se mantiene en 13 muertes por coronavirus.

De acuerdo con datos del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Hidalgo, del 14 al 21 de noviembre fueron reportados dos casos de infantes de entre 0 y 5 años, cinco de 6 a 11 años y seis de 12 a 17 años; además, 27 fueron dados de alta en los últimos días.

La entidad acumula 2 mil 731 casos acumulados, de los cuales mil 390 corresponden a varones (50.9 por ciento), mil 341 a mujeres (49.1)

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad