fbpx
CoronavirusHidalgo

Crecen 58% casos graves de embarazadas con covid en Hidalgo


A partir de la semana epidemiológica 27 de este año; es decir, al corte del 11 de julio, incrementaron los cuadros graves de Covid-19 y sus variantes en embarazadas en Hidalgo, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Los reportes del organismo refieren que hasta dicha fecha se tenía registro de únicamente cinco casos de féminas en cinta con el tipo grave de coronavirus; sin embargo, al 22 de agosto ya sumaban 12, siete más en poco más de mes y medio, lo que representa 58.3 por ciento.

En la entidad, la vacuna anticovid comenzó a aplicarse desde el pasado 18 de mayo; no obstante, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, reconoció el martes que la inmunización para mujeres en estado de gravidez va “atrasada”.

Conoce sedes para la vacuna Covid a mujeres embarazadas en Hidalgo
Vacunación

Al mostrar un mapa de Hidalgo, se observa que la mayoría de los municipios tienen menos de 80 por ciento de cobertura de la vacuna, excepto por Zacualtipán, Mineral del Monte, Villa de Tezontepec, Tolcayuca, Tula, Atitalaquia, Chilcuautla y Nicolás Flores.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Ssa, Hugo López-Gatell Ramírez, refiere que se ha observado cierta “renuencia” de las mujeres en-cinta para aplicarse el biológico, o bien, por parte de los médicos que las tratan.

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar Acumulan enero, julio y agosto 22 mil contagios de Covid-19

Los meses más infecciosos durante la pandemia por Covid-19 y sus variantes se han registrado este año, pues a 17 meses de la llegada de la enfermedad a Hidalgo, tres reportan más de 22 mil casos en conjunto, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La plataforma señala que el mes pasado fueron contabilizados 10 mil 109 casos positivos de Covid-19, seguido de enero con 7 mil 236, y julio, con 5 mil 370, estos son los meses involucrados en el segundo y tercer pico de contagios.

Noticias relacionadas

Back to top button